CALETA OLIVIA
Viernes, 10 de marzo de 2017
Trabajadores municipales iniciaron paro total de actividades
Bajo una tenue lluvia, alrededor de 350 trabajadores municipales de planta permanente resolvieron iniciar a partir de las 14 de ayer un paro total de actividades sin asistencia a los sectores laborales. Es ante una nueva demora en el cobro de sus salarios, en este caso los correspondientes a febrero.
La mocin aprobada por mayora se adopt en la asamblea celebrada frente al edificio central de la comuna, sobre la calle 25 de Mayo. De esa manera se endurecen las medidas de fuerza que por ahora se limitaban a una retencin de servicios con asistencia a distintas dependencias.
Hay que sealar tambin que el personal de recoleccin de residuos ya vena protagonizando un paro general desde hace varios das con toma del sector, en repudio a la agresin fsica que sufri un operario por parte del encargado del mismo, Gustavo Rodrguez, segn lo denunciaron los propios trabajadores.
Por ese motivo, en la asamblea convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), tambin se aprob una mocin de repudio a la actitud del funcionario y se pidi pblicamente al intendente Facundo Prades que le retire el cargo poltico que ostenta Rodrguez.
A mismo tiempo, los afiliados resolvieron marchar desde la comuna hasta la base de recoleccin de residuos para solidarizarse con los compaeros de ese sector.

FONDOS REQUERIDOS
En lo que respecta a fondos para pago de sueldos a la planta permanente (conformada por unos 3.500 agentes), el municipio caletense necesita de algo ms de 80 millones de pesos y depende de aportes de Nacin, Provincia y recaudacin propia.
Pero las partidas correspondientes a los dos primeros segmentos llegan generalmente con demora y ahora el problema se agrava por el paro que afecta al sector de Rentas que recauda impuestos de los ciudadanos.
Por separado, el Departamento Ejecutivo debe lidiar constantemente con el Gobierno provincial para recibir los fondos de un fideicomiso destinados al pago de prestaciones a unos 3.000 trabajadores de cooperativas y planes sociales. (El patagnico)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar