Esta flamante área está integrada por la Dirección de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a las áreas de Desarrollo Integral, el Departamento de Supervisión Profesional, la Casa de Abrigo Municipal y la Secretaría Privada.
La profesora Melisa Peralta dialogó con TNRG y explicó el trabajo que se llevará adelante desde su secretaría: “En principio estamos haciendo un diagnóstico institucional para poder relevar cuantos casos tenemos, como secretaría y organismo de infancia responsable de la restitución de los derechos vulnerados de los niños y en función a esto, reestructuramos un equipo de trabajo ampliamos los equipos de trabajo, ampliamos los equipos de medidas ordinarias y excepcionales y en definitiva la implementación de un diagnóstico institucional para saber cuántos casos estamos abordando realmente y sabiendo que hay casos más urgentes que otros”.
Y agregó: “Los casos están sobre nuestros tiempos y cada día estamos tratando de dar respuestas a cada una de las situaciones de la mejor manera, sobre todo haciendo hincapié en el tema de abordaje que lo teníamos bastante limitado, así que en función de este diagnóstico, tratamos que el abordaje sea lo más acertado, y rigurosamente controlado por el equipo de gestión”.
Por otra parte, señaló que “el equipo de conducción es todo personal nuevo, con experiencia en el ámbito de niñez, ya sea en provincia o municipio. Son todos profesionales experimentados, algunos son equipos de le gestión anterior, y otros no”, explicó la Prof. Peralta.
Al ser consultada si trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo, aseveró: “Estamos obligados a trabajar con el Ministerio de Desarrollo de Provincia, porque estamos sujetos a los programas que ellos nos brindan”, y concluyó: “de todas formas hay una excelente predisposición tanto de las autoridades de provincia, como del Poder Judicial”.