Dichos operativos se llevaron a cabo desde la Dirección de Tránsito Municipal de Cmte. Luis Piedra Buena, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad, en conjunto con la Policía de Comisaría Seccional Primera, la DDI local y la División Canes de Rio Gallegos.
En los mismos se solicitó la documentación de vehículos, se realizó test de alcoholemia a los conductores y controles de estupefacientes.
Se realizó un importante control en la terminal de ómnibus local, en los vehículos de transporte de personas, donde se demoró la continuidad del viaje hacia el norte, por haber dado positivo al chofer de una línea reconocida en el test de alcoholemia. Dicho test se realizó de manera repetida ya que la primera vez la persona en cuestión argumentó haber usado enjuague bucal, por lo que se respetó un tiempo de espera prudencial de aproximadamente veinticinco minutos y se volvió a realizar la correspondiente prueba, arrojando la misma, un resultado positivo.
También se efectuaron operativos nocturnos esporádicos en diferentes puntos dentro de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, los que dejaron como consecuencia una cantidad importante de infracciones realizadas y un total de ocho secuestros vehiculares, algunos por alcoholemia positiva y otros por falta total de documentación.
Debido a las inclemencias del tiempo no se pudo llevar a cabo el operativo de control y prevención que estaba previsto a ser realizado en la Ruta Nacional N° 3 el día domingo.