ACCIN CONJUNTA
Lunes, 13 de marzo de 2017
Importante actividad territorial en el Barrio Madres a la Lucha
La Secretara de Deportes y Recreacin prepar una jornada recreativa y deportiva para los ms pequeos en la cancha de futbol, realizando distintas estaciones de juego y postas.
En un trabajo mancomunado entre los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, y Salud y Ambiente; el Gobierno de la Provincia realiz una jornada de trabajo territorial en el barrio Madres a la Lucha.

Durante la tarde del sbado, equipos interdisciplinarios estuvieron en el barrio Madres a la Lucha, con el fin de relevar las distintas problemticas de vecinas y vecinos, as como tambin realizar controles de salud. Tambin se realiz un relevamiento situacional del barrio.

La Secretara de Deportes y Recreacin prepar una jornada recreativa y deportiva para los ms pequeos en la cancha de futbol, realizando distintas estaciones de juego y postas.

Al mismo tiempo, en instalaciones de la Salita del barrio, el equipo de la Direccin de Atencin Primaria de la Salud dependiente de la cartera de Salud realiz controles de peso y talla, vacunacin y entrega de leche durante toda la jornada, como tambin responder todas las consultas de los vecinos que se acercaron.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, Patricia Parada indic que se busca reforzar las inmunizaciones en los nios en edad escolar y que la poblacin pueda completar los esquemas de vacunacin del calendario nacional.

Tambin se hizo entrega de leche y se atendieron diferentes consultas y controles de nio sano, afirm.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno facilit a los habitantes del barrio la actualizacin de su DNI, mediante un trmite gil y personalizado, contando con una importante concurrencia en el Saln de usos mltiples del barrio.

La Subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Pulido manifest: Este es un trabajo que venimos haciendo con algunas juntas vecinales con las que nos hemos reunido, la idea es empezar a trabajar con todos los actores del lugar, conocer cada problemtica, y entre todos transformar la realidad de los vecinos.

Tambin adelant que la misma actividad ser llevada a otros barrios de la ciudad, continuando en el barrio San Benito el prximo fin de semana. Asimismo, la titular del rea de abordaje agradeci la colaboracin de la organizacin barrial Ayudemos a ayudar y su representante Walter Belizan por acompaar la actividad durante toda la jornada.

Estuvieron presentes adems, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, el Secretario de Gobierno e Interior, Martn Chvez y el Concejal Eloy Echaz.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia contina trabajando e impulsando polticas sociales que garantizan la promocin y proteccin de los derechos de las y los santacruceos, desde una perspectiva integral y participativa.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar