La empresa Nuevos Horizontes, concesionaria del transporte urbano de pasajeros en El Calafate, implementará cambios en su servicio a partir del próximo viernes 17 de marzo. Así lo hizo saber su responsable, Juan Manuel Machado.
El empresario transportista explicó que actualmente las líneas A y A1 salen en sentido contrario y se cruzan en los barrios. Desde el viernes cada línea cubrirá un sector diferente del pueblo, teniendo la terminal de Ómnibus como punto en común y al mismo tiempo, lugar de trasbordo o combinación.
El cambio implica que en ciertos casos los usuarios deberán tomar dos micros. Por ejemplo: si un pasajero toma el micro en el Cerro Calafate y tiene que ir al Terrazas, debe tomar la LÍNEA A1, bajarse en la terminal y ahí mismo combinar con la LÍNEA A.
Otro ejemplo es el caso de un pasajero que se toma el micro en el Barrio Linda Vista y debe ir al Hospital: Debe tomar la LÍNEA A y hacer combinación con la LÍNEA A1.
“Va a haber un margen de 5 a 10 minutos de espera en la terminal, para poder combinar con la otra línea”, explicó Machado en el programa Radio Activa. “Esto va a hacer que la gente no tenga que esperar tanto tiempo y por otra parte, el recorrido va a ser más corto y directo” agregó.
Ambas líneas comenzarán a funcionar desde las 6.15 hs y sus últimos servicios partirán desde la Terminal a las 21.15. La LINEA A tendrá una frecuencia cada 45 minutos, mientras que la LINEA A1 saldrá cada una hora. (Ahora Calafate)