Tras un desempate que resultó favorable para el sector que desde hace varios días realizaba una ocupación y vigilia en Río Gallegos, se conoció que se aprobó la "instrumentación del acuerdo salarial".
Esto significa que se llevará adelante el aumento escalonado establecido en paritaria el año pasado, el cual iniciaba con un porcentaje en enero, pero que no se pudo otorgar por la suspensión del acuerdo.
De esta manera, se conoció que el sector recibirá con los haberes de Marzo, el aumento del 10 por ciento acordado en 2016 y correspondiente a Enero del presente año. De igual manera fuentes allegadas al gremio de judiciales destacaron que aún resta "negociar" los otros dos aumento que se habían establecidos correspondientes a un 12 y a un 15 por ciento que se iba a dar de forma escalonada en el transcurso del 2017. (LVS)
Desde el gremio señalaron que: “En una lucha difícil en la que tuvimos que estar muy unidos, logramos defender nuestro sistema salarial. Una lucha que dejó ver que los Judiciales peleamos con argumentos, respetamos los procesos y las instancias administrativas y precisamente por eso tenemos tolerancia cero con las manipulaciones a las que pretenden someternos. Una lucha que dejó ver también las internas feroces que rondan el cuarto piso, la presencia del Ejecutivo en las personas de las Dras. Ludueña, Mercau y Fernandez, y los débiles argumentos con los que se apartan de la Ley. Los judiciales nos mantenemos firmes, exigiendo una Justicia transparente, responsable, que investigue y condene a quienes causan un perjuicio a la sociedad y su patrimonio”
En este contexto la comisión directiva del gremio judicial convoca a asambleas locales informativas para el miércoles 15 de marzo en los lugares de trabajo y para las localidades que tengan sedes gremiales en las mismas a partir de las 10 hrs. Las mismas tienen como finalidad el análisis respecto de lo que ha sido nuestra lucha por la recuperación de nuestro Sistema Salarial.