Al parecer lo habría visto un policía chubutense. Según contó éste, el viernes estaba un jovencito con una mochila y aspecto desaliñado, en las afueras de Trelew, cerca de la ruta. Estaba haciendo dedo. El policía chubutense iba con su hijo y decidió levantarlo.
Comentó que le preguntó cómo se llamaba y que el chico respondió: "Carlos Rodríguez", es decir que habría cambiado su apellido y también su edad, porque afirmó que tenía 20 años (y no 17 como los tiene en realidad). Y que le preguntó hacia dónde se dirigía, y que él le dijo que, en principio al camping de Dolavon. "Y pensás quedarte ahí", le preguntó el hombre. "Por el momento sí, pero después quiero llegar a Salta".
Siempre según el relato del policía de Chubut, le preguntó si había comido, y el chico le contestó que no, que hace tres días que no comía nada. Entonces el señor le acercó algo para comer cuando lo dejó en el camping. No sólo eso, sino que se ofreció a traerle más comida luego de unas horas. Allí fue cuando el hombre le dijo que era policía y que lo podía ayudar, pero al parecer ese dato lo habría ahuyentado al chico, porque cuando el buen samaritano volvió al camping de Dolavon, el muchachito ya no estaba. Desapareció.
Enseguida, el hombre contó lo sucedido a sus camaradas y también se comunicó con sus colegas de Santa Cruz. Allí le dieron el contacto directo con la sucomisario Elcira Calderón, quien, por orden de la jueza de la Familia, está trabajando exclusivamente en este caso. La mujer policía le pidió más datos y le envió una fotografía de Carlos Aguirre, y desde Chubut el camarada dijo que sí, que era idéntico al chico que vio hace unas horas.
La hipótesis es que Carlos estaría deambulando en esa zona del valle central chubutense, entre Trelew y Dolavon u otra ciudad cercana. En estos momentos hay un importante operativo de búsqueda.
Además de la oficial Ercilia Calderón, están trabajando a la par el subcomisario José Luis Cardoso, y la oficial Daiana Perea.
Se trabajan todas las hipótesis de la extraña desaparición del chico. Una de ellas sería que se fue tras una discusión con la novia. Otra sería que tal vez el muchacho se habría ido por cuestiones familiares. (La Vanguardia del Sur)