En el marco de la segunda sesión ordinaria que se realizará este jueves, el concejal Fabián Leguizamón presentará un proyecto de Ordenanza mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación que efectúe una inspección técnica en la planta fraccionadora y distribuidora de Gas Licuado de Petróleo SURGAS S.A. ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y Bavera de esta ciudad capital.
En este sentido, el edil pudo corroborar a partir de una serie de testimonios y fotografías se pudo constatar que “la planta presenta varias irregularidades que significa un riesgo potencial para los vecinos de varias cuadras a la redonda”.
Vale destacar que se detectó la falta de cobertura de seguro para los clientes, caños corroídos, envases vencidos sin rehabilitar, válvulas de alivio hidrostático sin reposición desde hace más de dos años, bombas a la intemperie sin la debida protección, falta de un tapial cortafuego reglamentario que aisle el predio, y falta de controles en el transporte de los envases.
Sobre este tema advirtió que “una explosión como resultado de la negligencia implicaría una verdadera tragedia, por eso pedimos que se extremen las medidas de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de accidente que atente contra la vida de las personas”.
Por otra parte, a través de un proyecto de Resolución solicitará la creación del Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano de Pasajeros, con el objeto de equilibrar económicamente al sistema cuando éste así lo requiera, garantizando la normal prestación del servicio de colectivos interurbanos.
De esta manera, “se buscará evitar que los aumentos del boleto del transporte urbano de pasajeros impacten directamente en los bolsillos de los usuarios, quienes son los principales afectados”, explicó.
Asimismo presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes informe sobre el estado de la playa de secuestros, su situación respecto a la renta, y también informe sobre las medidas que se tomaron a raíz de los hechos delictivos que se dieron a conocer a través de los medios de comunicación en el transcurso de las últimas semanas.
Cabe recordar que días atrás trascendió que en dicho lugar se extrajeron cubiertas, herramientas y dinero de los vehículos secuestrados por personal de Tránsito Municipal, durante la custodia en dicha playa de secuestros. También pidió conocer si los damnificados efectuaron denuncias penales por los daños sufridos, si se están llevando adelante los sumarios administrativos correspondientes a aquellos agentes encargados de la custodia del predio y el estado actual de estos últimos.
Finalmente, solicitará al Ejecutivo Municipal, que eleve un informe al Concejo Deliberante en el cual se brinde detalle sobre el equipamiento adquirido para la Dirección Municipal de Tránsito en cumplimiento a lo estipulado en la Ordenanza N° 8.332, especificando las características técnicas, monto y fecha de las compras efectuadas, debido a que “al día de la fecha este Cuerpo no recibió dicha información solicitada en mayo del año pasado”.