JUDICIALES
Jueves, 16 de marzo de 2017
Homicidio: “Me perdí y los ataque”
Hugo Barrera de 54 años, fue juzgado hoy, por los jueces provinciales de Río Gallegos por el delito de “Homicidio en concurso real con lesiones leves” contra Darío Oyarzo –victima- y Julio Alvarado –herido-, en un hecho que data del 3 de febrero del año 2014, y que tuvo como escenario la localidad de Pto San Julián. Barrera declaró en el debate y confesó ser el homicida de Oyarzo y el agresor de Alvarado.
Hugo Barrera de 54 años de edad, oriundo de la localidad de Perito Moreno, de profesión portero, en una escuela de Pto San Julián, fue juzgado hoy por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, de Río Gallegos, por haber asesinado de dos puñaladas a Darío Oyarzo, e herir a Julio Alvarado, en un hecho ocurrido el 3 de febrero del año 2014, en inmediaciones del bar “Encuentro” de la localidad de Pto San Julián.

Según consta en el expediente Nº 5093/15, Barrera ya cuenta con antecedentes, es decir cumplió una condena por homicidio ocurrido en la localidad de Las Heras en el año 1984, por la cual purgó una pena de 25 años, fallo que dieron los jueces de la Cámara Oral de la ciudad de Caleta Olivia, luego cumplió otra condena de 16 años, también por un hecho de homicidio en Río Gallegos, pena que cumplió siete años, tras ser beneficiado por la libertad condicional.

En esta nueva causa a Barrera se lo acusó de haber herido a Julio Cesar Alvarado, mediante la utilización de un arma blanca provocándole heridas cortantes en un glúteo y en el dedo pulgar izquierdo, esa misma madrugada también agredió al amigo de Alvarado, Darío Oyarzo hiriéndolo dos veces con un cuchillo en el abdomen, lesiones que le provocaron la muerte. La escena tuvo lugar en inmediaciones del bar denominado “Encuentro” ubicado en la intersección de las calles Colón y Pueyrredón, de esa ciudad.

Barrera confesó el crimen

Tras la lectura del expediente, Barrera decidió prestar declaración ante los jueces y los familiares de la víctima quienes viajaron desde Pto San Julián para presenciar el debate, quienes aún conmovidos por la pérdida de su hermano, escucharon el relato del homicida.

Barrera comenzó narrando: “Ese día hice un asado y después fui al bar donde me quede tomando, cuando llegó un grupo de pibes. Uno de ellos se acercó y me pidió una copa, la tomó, se fue con los pibes a fumar y regresaron”.

Agregó: “cuando ellos se fueron, yo me fui a mi casa –ubicada detrás del bar- a dormir y el grupo de pibes me estaban esperando en la entrada, donde me pidieron un cigarrillo, ingrese a mi vivienda busque los cigarros y les invite, pero me sacaron el atado, les pido que me los devuelvan, extiendo mi mano y uno de ellos me pega con un fierro en la mano, provocándome la rotura del tendón y se me abre un herida que ya tenía”. En este contexto, expuso: “En ese momento me perdí y los ataque, con un cuchillo que tenía en la cintura”, agregando que lo llevaba con él porque fue el que utilizó para cocinar”.

Siguió contando que después del hecho se fue a la casa de su ex pareja, arrojando en su huída el cuchillo –el que fue encontrado por los investigadores en el marco de un rastrillaje realizado en un descampado-. “No recuerdo como fui a parar a la casa de ella” la mujer al verlo se sorprendió “solo le dije que quería pasar al baño, cuando estaba en ese sector de la casa, escuche que llegó la Policía y me dijeron ‘te tenemos que llevar’ les dije que estaba bien y me entregue”.
Finalizado el relato del imputado, los jueces escucharon el testimonio de 8 de los diez testigos, ya que cinco de ellos no tenían dinero para viajar, otro está viviendo en Buenos Aires y los restantes no fueron habidos, motivo por el cual sus relatos fueron incorporados por lectura, al igual que el de los médicos forenses del Poder Judicial.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar