El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy, participó esta mañana del reconocimiento que hicieron funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Municipalidad de El Chaltén en el terreno donde se construirá el nuevo edificio, que se encuentra próximo a ser licitado.
Estuvieron presentes por el Ministerio nacional los arquitectos responsables de Proyectos y Obras Educativas en la Provincia de Santa Cruz, Luis Rey y María Pía Cabantous, respectivamente; la Directora de Infraestructura Escolar, Gabriela Barrionuevo, junto con Fabio Dondo de la dirección de obras del CPE, y Lionel Henry por el municipio.
Compañy explicó que "si bien acudieron a la localidad para corroborar el inicio de la obra del nuevo jardín de infantes, los funcionarios aprovecharon para analizar el predio donde se realizará el proyecto del secundario y corroborar los detalles del emplazamiento, asegurándose de que el impacto del edificio en la zona sea el menor posible".
Durante el encuentro, el concejal también los interiorizó respecto de la forma en que se asignará la parcela, puesto que la misma se encuentra incluida en el área destinada a la Reserva Natural Urbana (RNU) Ribera del Río de las Vueltas en el marco de lo contemplado por la Ordenanza N° 17, que establece los procedimientos a cumplir para la afectación.
Más tarde, Compañy también se acercó al lugar para establecer la metodología de trabajo con el representante legal del Municipio y la directora de Catastro municipal, Patricia García: "ya estamos trabajando en conjunto con el Departamento Ejecutivo para desvincular de la RNU, mediante el decreto reglamentario, la zona del nuevo secundario. Para ello se necesitará la realización de un nuevo amojonamiento, que establecerá formalmente el área".
En la jornada, el edil también se acercó hasta el área educativa de la localidad, donde se desarrollan la ampliación del actual colegio secundario y, al mismo tiempo, se dio inicio a la construcción del nuevo jardín de infantes, para el que arribaron los materiales.
"El nuevo colegio secundario es algo impostergable para la comunidad de El Chaltén, por lo que cuenta con la absoluta voluntad por parte de los tres niveles estatales para que su concreción se realice de la manera más correcta y veloz posible", concluyó Compañy.