Alrededor de las 17.15 horas, en la esquina de Flor Ugarte y Pablo Neruda de la ciudad de Río Gallegos efectivos de Tránsito Policial hicieron detener la marcha de un vehículo, cuyo conductora mostraba encontrarse en estado de ebriedad.
Una vez comprobado el estado de la mujer, se procedió a secuestrar el vehículo pero ante la resistencia de la mujer a identificarse y entregar la documentación solicitada, los vecinos de los alrededores comenzaron a agredir verbalmente a la policía y para asegurar la integridad de los efectivos, concurrieron al lugar una patrulla de la Seccional Sexta y otra unidad del Comando Radioeléctrico.
También se hizo presente el hijo de la conductora que al notar que intentaban secuestrar el automóvil de su madre, comenzó a agredirlos no solamente verbalmente, sino físicamente dejando como resultado una efectiva de la Seccional Sexta con lesiones, conforme el certificado médico.
Finalmente, el sujeto fue reducido e intervino el Juzgado de Instrucción Nº2 de Río Gallegos que dispuso que permanezca detenido hasta tanto se cumplan los plazos legales y posteriormente recupere su libertad.
CONTROLES DE TRÁNSITO
La Seccional Sexta en conjunto con la Comisaria Segunda efectuaron a partir de las 18.30 y hasta las 20.30 horas un control preventivo en Gendarmería Nacional y Autovía 17 de Octubre, en donde se verificó documentación de los vehículos, que transitaban ocasionalmente por ese sector de la ciudad, sin registrarse inconvenientes, ni infracciones.