RIO TURBIO
Sbado, 18 de marzo de 2017
UART da comienzo al ciclo lectivo 2017
La licenciada Silvia Llanos, decana de la Unidad Acadmica Ro Turbio, inform que este lunes empezarn las clases, despus de haber llevado adelante el Curso Introductorio Universitario para los ingresantes. Sumado a esto, repas algunos cambios en el grupo de trabajo y anticip algunas de las actividades por el Da de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En estas ltimas dos semanas se desarroll el Curso Introductorio Universitario 2017, impulsado desde el rea de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, en el que se reuni a los ingresantes para brindar informacin sobre las carreras que comenzarn a cursar. La actividad no fue obligatoria, pero fue muy importante porque sirvi para ubicar a los jvenes en el rol de estudiantes universitarios. Se dictaron contenidos mnimos y bsicos, se plantearon los beneficios que tienen desde que forman parte de la unidad acadmica y se explic la disposicin de las distintas dependencias del establecimiento, manifest Llanos, quien recalc que, pasada esta etapa, este lunes 20 darn inicio las clases en la institucin.
Hasta que no cerremos las inscripciones no vamos a tener un nmero concreto sobre la cantidad de alumnos que vamos a tener. De todos modos, sabemos que alrededor de 400 estudiantes se anotaron para ingresar a cursar nuestras carreras. Adems, hay muchos jvenes que se inscribieron que no son residentes en la Cuenca; contamos con un ndice muy alto de alumnos de El Calafate o en Ro Grande que cursarn a distancia, expres la decana.
Para este ao se renov el equipo de gestin en la conduccin de la unidad. Por caso, la profesora Ana Laura Persano pasar a desempearse en la Secretara Acadmica, luego de haber pasado por la Secretara de Extensin; justamente, ser reemplazada en este espacio por el ingeniero Wilson Salvat. Tambin se design a la profesora Ana Meza para que se haga cargo de la Direccin de Vinculacin Tecnolgica.
En el marco del Da de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la UART organizar distintas actividades a lo largo de la prxima semana. En principio, el mircoles se har una charla a las 19:15 horas en el Auditorio, y estn convocados todos los alumnos con sus profesores, ya que se suspendern las clases para poder formar parte de este encuentro. Segn expres la decana, la idea es que los docentes puedan hablar sobre la dictadura militar que gobern nuestro pas entre 1976 y 1983. Es importante concretar este tipo de acciones porque estamos en un establecimiento educativo y porque alentamos las instancias de debate y de apertura a toda la comunidad. Vamos a tratar de repetir esta metodologa durante todo el ao, nos interesa mucho que los estudiantes participen, seal, agregando que, luego de esta charla, se proyectar una pelcula a las 21 horas. (Patagonia Nexo)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar