Además de significar la vuelta de uno de los deportes más convocantes para los riogalleguenses, el evento dejó en claro el “apoyo a los trabajos que Claudio Vidal lleva adelante para unificar a todos los gremios de la provincia que defienden realmente los intereses del trabajador con gestión y compromiso”, tal lo remarcaron desde el gremio de APAP, en la persona de su titular, Marcelo Ojeda.
Fueron seis los enfrentamientos que se palpitaron en el ring, con exhibiciones de parte del campeón de la capital santacruceña David cisternas y Matías Viñas. Pico Truncado estuvo presente con la presentación de Maximiliano Huichapani de 7 años, quien acompañado por su padre Raúl deleitó a los seguidores por su destreza en el pugilato infantil. Por el lado de las peleas, el público disfrutó de varias de ellas con la representación de boxeadores locales como Marcelo Morales, Alejandro Tenorio de San Julián, Fabricio Gallardo de Gregores, Ariel oliva de 28 de noviembre, Roberto Ogga de Mendoza versus César Antin de Comodoro Rivadavia, la cual en semifondo fue para el mendocino. Para el final, la última pelea estuvo a cargo de las dos damas: Romina Huichapani y la mendocina Flavia Quinteros (peso super pluma), siendo la ganadora la santacruceña que ostenta el título de campeona argentina.
En ese marco, la noche registró un momento muy emotivo en virtud al homenaje realizado a Sergio Verdejo con su familia presente en el ring y los organizadores del evento Marcelo Ojeda y el Secretario del Interior Javier García, quienes de la misma manera entregaron una placa a Claudio Vidal por su apoyo permanente a las iniciativas que realiza a diario la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP).