Este pasado viernes, actuó en la ciudad de Río Gallegos la banda Pez, liderada por Ariel Minimal ex guitarrista de los Fabulosos Cadillacs, en su vuelta a la capital santacruceña luego de 3 años.
El concierto, que también tuvo la actuación de la banda local Sol Artificial, tuvo a los primeros protagonistas que presenciaron un pequeño detalle que luego tomara grandes dimensiones, sabiendo el porque y de quien se trataba.
Transcurría el concierto de la banda Pez, y en el medio de dicho show, se vio interrumpido por la presencia de un espectador que subió al escenario y tomó el micrófono para cantar, o al menos eso intentar, porque en el estado de ebriedad en el que se encontraba, solo algunas palabras pudo balbucear.
Estas cosas en un recital de rock son muy comunes, cuando alguien del público y en consentimiento en el feedback con los propios músicos, se suben al escenario y acompañan cantando alguna de sus canciones favoritas, pero no fue este el caso.
Se trataba ni más ni menos que del propio titular del área de cultura municipal, Julián Barabino, que en un lamentable episodio, difundido en un video, en el que se lo ve en aparente estado de ebriedad interrumpiendo el show y dando una muestra clara de lo que un fan del rock nunca debe hacer: “no saber la letra, ser insultado por el público y hacer pasar vergüenza ajena a la banda en el escenario”.
Por este motivo, algunos músicos locales, no dejaron pasar esta oportunidad, teniendo en cuenta todo lo acontecido por el titular de cultura con el pasado Paseo Aniversario, mediante decisión arbitraria elegir a las bandas que iban a ser parte del aniversario de la ciudad y que finalizara con los músicos en un evento aparte, algo que nunca Río Gallegos vivió
.
En las redes sociales, varios músicos se despacharon y mostraron su bronca con el funcionario municipal, que también proviene de la rama de la música:
Maxi Pisani (Cielo Rojo)
“El director de cultura de la municipalidad Sr Barabino, impresentable, pasado de copas haciendo espectáculo! La plata que ponen a estos números y a los artistas locales los seleccionan mediante casting! La verdad una vergüenza!”.
Yamila Mayorga (Kosten Fusión)
“Que papelón por Dios, miren a nuestro Director de Cultura Municipal Julian Barabino, bochornosa su intromisión en el recital de Pez, este sujeto no puede estar a cargo de la Cultura local. Intendente tiene que despedirlo de ese cargo urgente, es una vergüenza”.
Luciano (Cielo Rojo)
“Que desastre miren al director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos Barabino. Impresentable pasado de alcohol en la presentación de Pez. Una vergüenza. Como para pedirle responsabilidad en su cargo si anda como ch… dando la hora. Sos funcionario loco!”.
Leo Seth Blanc
“No me sorprende nada. Le faltó el respeto a los músicos y a la gente que pago una entrada para ver un espectáculo. Lo mismo que viene haciendo desde que asumió, faltarle el respeto a los artistas. A la gente que se sube al escenario de esta manera, se la tiene que sacar fuera del show. El escenario es para la banda. Para un rato de fama, estudiá de verdad un instrumento y demostralo”.