Ante el malestar por no haber percibido su sueldo en tiempo y forma, los trabajadores del Juzgado de Paz iniciaron medidas de fuerza en la jornada de ayer. Al respecto, Páez señaló que el quite de colaboración se dio desde el inicio de las tareas hasta las 13 horas. Así mismo, se llevó adelante una asamblea local que llevará el mandato a la asamblea provincial del jueves; allí surgió como moción la continuidad de la retención de tareas, pero agregando el retiro del lugar de trabajo a partir de las 10 horas.
“Vamos a presentar esta moción en la asamblea, en conjunto con lo que expongan otras localidades. Vamos a tratar de unificar una moción o elaborar otra para ver cómo seguirá la medida de fuerza, teniendo en cuenta la situación en la que estamos”, expresó.
El pedido de nulidad del acuerdo salarial por parte del gobierno provincial es un agravante en esta situación. Según sostuvo el dirigente, el sector siempre inicia el año con un porcentaje de incremento salarial correspondiente a la pauta acordada el año anterior. Por caso, el aumento que se otorgó la Corte Suprema de la Nación en 2016 ha sido reflejado por el Tribunal Superior de Justicia en el presupuesto en 2017. Por paritaria, ese incremento se cobra en tres cuotas, de acuerdo con lo acordado por el gremio y el ente superior de justicia. “En un principio, el TSJ quiso desconocer esto, pero pudimos revertirlo. Ahora, el que lo desconoce es el gobierno provincial, que quiere dar marcha atrás con esta resolución, atentando contra nuestros derechos y vulnerando una ley paritaria”, detalló, a la vez que añadió que “nosotros no tenemos negociación directa con el Ejecutivo, sino que hablamos con el TSJ, que es el que tiene que hacerse cargo de conseguir los fondos o mejoras necesarias en la paritaria”.
“Continuaremos con la retención hasta la asamblea provincial de 7 a 13 horas. La gente sabe que venimos haciendo esto desde octubre de 2016, primero por el retraso en el cobro de los sueldos y luego por la falta del pago. Hoy (por ayer) es 21 y todavía no cobramos, mientras que en diciembre cobramos el 22 el sueldo y el aguinaldo el mismo día”, finalizó Páez. (Patagonia Nexo)