Barboza explicó que este mes se trabajará sobre el derecho a un medio ambiente seguro y saludable. En cuanto a la salud, la ONU y la OMS proponen abocarse a analizar cómo combatir la depresión, por lo cual se realizarán actividades como risoterapia y recreaciones al aire libre para además ir contra el sedentarismo.
Respecto al medio ambiente, una de las propuestas presentadas por promotores de la salud es la limpieza de las veredas, una tarea en conjunto entre la Municipalidad, áreas externas y los vecinos de la localidad, con el fin de pensar en el “hacer nosotros” y partiendo de la cultura propia de cada persona para mantener y cuidar los espacios, frentes, lugares públicos, controlar y arrojar los residuos donde corresponde. Así mismo, se concretará la labor sobre las distintas problemáticas que afectan a la comunidad para que pueblo se vea embellecido.
Según lo expuesto, la licenciada señaló que dicho movimiento comenzará el 15 de abril, por lo cual ayer se efectuó una reunión con los referentes de diversas entidades sociales como las escuelas, policía y el hospital, con el propósito de proponer jornadas en conjunto, armar mesas-debate y así también poder captar la participación de la gente. (Patagonia Nexo)