“En Santa Cruz la situación es bastante complicada, como en todo el país, pero a nosotros se nos agrava con el alto costo de vida que tenemos. Para que se den una idea, un kilo de carne sale 200 pesos” ejemplificó y agregó: “Es muy difícil, a esto se suma los alquileres, están el doble y hasta el triple de provincias como Misiones o Córdoba. Es mucha la diferencia del costo de vida y es algo que se nos está complicando mucho”.
“Es por eso que en el congreso de FATPren hemos planteado la importancia de que ADIRA se siente a discutir de una vez por todas la zona patagónica y aumentarla, porque tenemos un 12% que no alcanza para nada” afirmó.
Respecto a esto, el congreso de FATPren , entre las resoluciones de su documento final, estableció la necesidad de que el Parlamento Patagónico se expida respecto al pedido de este item y apoye el reclamo de los trabajadores de prensa de toda la región. Es por ello que no se descartan peticiones a los representantes de cada provincia para que tal situación sea tenida en cuenta, luego de años de postergación.