Rodríguez explicó que el comisario Carlos Echave solicitó dicha reunión para hablar sobre el protocolo de atención ante los casos de violencia de género, y además, para abordar la problemática de las adicciones.
Así mismo, el secretario de Gobierno comentó el fin de establecer esta continua comunicación: “Pretendemos estar preparados y trabajar en forma mancomunada, articulando todas las herramientas que tenemos a disposición para que las personas que sufran estas situaciones de violencia se sientan acompañadas. Esta problemática es uno de los principales motivos por el cual el comisario local ha gestionado la incorporación de un nuevo oficial femenino en 28 de Noviembre”.
Para finalizar, el funcionario señaló que el intendente Hugo Garay brinda toda predisposición para llevar adelante esta labor en red y en conjunto para que los oficiales femeninos sepan a quién deben recurrir en la Municipalidad, de acuerdo con el protocolo establecido sobre estos casos. Esto fue tratado por la directora de la Oficina de Protección de la Provincia, Silvana Hevia, quien estuvo en la localidad semanas atrás. (Patagonia Nexo)