Docentes de la provincia de Santa Cruz se apostaron en la mañana de hoy en la entrada del edificio del Ministerio de Economía, y lo hacen de manera pacífica, hasta que tengan respuestas sobre el pago total de haberes que el gobierno provincial les está adeudando.
"Queremos que el gobierno cumpla con lo pactado y firmado en paritarias y que también nos paguen en tiempo y forma. Estamos en el edificio y permaneceremos acá; y hasta que tengamos novedades concretas no nos iremos. Estaremos en forma pacífica y tranquila", dijeron desde ADOSAC a TNRG.
Cabe recordar que en el contexto del conflicto que lleva adelante el sector docente santacruceño, algunos no han cobrado su salario correspondiente al mes de febrero, ademas de algunos items que el gobierno se había comprometido pagar cuando se negoció en paritarias en el pasado 2016. Por ello, es que también están con esta medida de fuerza con toda la semana de paro, llegando a casi un mes del inicio del ciclo lectivo, sin clases. Además, el gremio ADOSAC rechazó el último ofrecimiento salarial del 3%.