Esta tarde padres e hijos acudieron a una convocatoria por el whatsapp, ante la falta de clases en la Provincia. TNRG dialogó con una de las madres, quien explicó los motivos de su presencia: “por el tema de las clases que hace bastante tiempo que los chicos no tienen clases. Nosotros somos del Barrio Madres a la Lucha y la mayoría de nuestros hijos no están teniendo clases y es esto, que los chicos no pueden perder la educación, y venimos con otros padres a reclamar que los chicos tienen que tener clases ya. Tiene que haber una solución, mediante el acuerdo que sea, pero tienen que tener educación, las aulas tienen que estar llenas”.
El reclamo de estos padres es que “inicien las clases ya. Ellos pueden sentarse a dialogar todo lo que quieran pero los chicos tienen que estar adentro de las aulas con sus respectivos docentes”.
Advirtiendo que esta marcha es para los dos lados: “Para el Gobierno y los docentes, es decir la vocación de los docentes donde tienen que estar, nosotros estaríamos apoyándolos mucho más si los docentes estuviesen trabajando también. Así que también un poco es pedirle a los docentes que vean por nuestros hijos, porque estamos perdiendo la educación de nuestros hijos”
Agregó que: "Nos estamos olvidando de que los chicos son los perjudicados, es cierto que los docentes no cobran, pero nuestros hijos están siendo perjudicados en la totalidad, ellos van a perder la educación y van a pasar por decreto y no vamos a tener nada para el futuro".