La Escuela Municipal de Handball que funciona en las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, lleva adelante un intensivo trabajo de formación y competencia en la disciplina. En los últimos años el Handball ha vuelto a alcanzar una gran aceptación entre niños y jóvenes de nuestra ciudad, logrado esto a partir de la creación tiempo atrás, de la Liga Municipal, cuyo certamen dio gran impulso a este deporte nuevamente.
En pleno entrenamiento y tarea instructiva en la presente semana, el líder deportivo de Handball Flavio Sosa, brindó un panorama sobre la escuela y el inicio de la Liga Municipal de Handball previsto para agosto. En primer lugar, Sosa indicó “estamos planificando la segunda etapa del año en lo relacionado a las competencias locales y la participación de los equipos del gimnasio en torneos provinciales y nacionales, donde el año pasado hemos logrado las plazas a competencias importantes a desarrollarse en el mes de agosto o bien la participación de los chicos de la escuela de handball, quienes gracias al apoyo del intendente Cantín tendrán la posibilidad de viajar a Cipolletti -Río Negro- para sumar experiencia en este deporte”.
En tanto, la actividad de la escuela de Handball que se destina a chicos y chicas de seis a once años, cuenta con un total de 30 alumnos quienes asisten a las clases que se dictan diariamente en el gimnasio Lucho Fernández, ubicado en el corazón del barrio Evita; allí, en la actualidad la actividad general de la disciplina convoca la participación activa de más de setenta deportistas.
Competencias
En otra parte, el referente del Handball del Lucho Fernández adelantó que de cara a mediados del mes de agosto, se trabaja en la organización de la novena edición de la Liga Municipal Infantil de Handball junto a las autoridades de la Dirección de Deportes de la comuna. Es de señalar que en el mes de agosto será la oportunidad de participación de los equipos del gimnasio Lucho Fernández en los torneos clasificatorios a las copas de Oro y Plata de la Federación Argentina de Handball, certamen que tendrá su etapa clasificatoria en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.
El 18 de agosto los equipos de la escuela de Handball a través la Asociación, participarán en la categoría menores femenino y lo harán en la ciudad de Cipolletti (Río Negro) del Torneo Nacional B, además de tomar parte del Torneo Nacional B Juvenil masculino.