Esta mañana la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó una manifestación en el interior de Banco Santa Cruz. Los afiliados al sindicato llevaorn la medida de fuerza al interior de la entidad bancaria, donde sorprendieron a los presentes con las consignas en reclamo al pago de salario en tiempo y forma. Con cartelería y protestas en contra del Gobierno Provincial, iniciaron una nueva semana con medidas de fuerza.
Es que ayer ADOSAC ratificó la continuidad de paro por 120 horas.
El congreso provincial de la ADOSAC realizado en la ciudad de Río Gallegos, resolvió ayer:
• Continuar con las medidas de fuerza, ratificando 120 horas de paro y movilización los días lunes 3, martes 4, miércoles, 5 jueves 6 y viernes 7 de abril.
• Acordar con los gremios que conforman la CTA Santa Cruz y la Mesa de Unidad Sindical (MUS), la realización de una movilización provincial en el marco de las acciones en conjunto durante toda la semana.
• Repudiar la inacción y el abandono del gobierno provincial frente a los hechos de público conocimiento acontecidos en la zona norte de la provincia (factores climáticos que afectaron a varias localidades).
• Llevar adelante diversos actos en cada localidad de la provincia el día 4 de abril, a diez años del brutal asesinato del compañero Carlos Fuentealba.
• Continuar exigiendo la restitución a los trabajadores, de nuestra Obra Social, llevando adelante diversas actividades con el resto de la sociedad.
• Continuar exigiendo la continuidad inmediata de las paritarias docentes, teniendo en cuenta la conflictividad existente y el perjuicio provocado a toda la comunidad educativa.