Julio Ganam es uno de los coordinadores de este valioso grupo de jóvenes y agradeció esta posibilidad que se les brindó para poder colaborar con la comunidad y explicó que esta iniciativa surgió por parte de los chicos el últimos jueves cuando se ofrecieron para ayudar; a partir de allí y organizados en diferentes patrullas se encuentran acompañando en la clasificación de ropa, distribución de agua y alimentos además de colaborar en la tarea de distribuir viandas en sectores como el B° 150 Viviendas.
Junto a él Tomas Navarro, también a cargo de este grupo, señaló “estamos cumpliendo con la comunidad que nos necesita, anteriormente colaboramos en la emergencia hídrica en 2014 y en otras actividades donde fuimos invitados. En este sentido recordó a la comunidad que hoy los elementos más necesarios son alimentos no perecederos, colchones, elementos de limpieza y frazadas lo que podrá ser acercado hasta las 21 hs al Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” donde los chicos permanecerán trabajando durante todo el día junto a otras agrupaciones y áreas dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Cabe mencionar que este solidario grupo de jóvenes desarrollan su actividad en instalaciones del colegio “San José Obrero” de 14:30 a 18:00 con participación de niños desde los diez años.