Con total entusiasmo recibieron hoy, los referentes de los cuatros gimnasios municipales, un lote de indumentaria deportiva que la Dirección de Deportes entregó para ser utilizada por los niños de 6 a 14 años que asisten a las distintas escuelitas.
De esta manera, los chicos podrán participar de encuentros o torneo deportivos, dentro y fuera de la ciudad, utilizando los colores que representan a cada centro deportivo barrial de la Comuna. En esto coincidieron los responsables deportivos, al señalar que “se trata de un importante aporte que permite que los niños se identifiquen con un color y se sientan parte integrante de la comunidad del gimnasio”.
El profesor Daniel Miller, coordinador deportivo del Luis “Lucho” Fernández sostuvo que “realmente estamos muy contentos de recibir este material que será destinado a los equipos y actividades del gimnasio. Esto es fútbol, tanto femenino como masculino, vóley, mini vóley, handball, básquet, y cualquiera que lo requiera”.
Indicó que “es un aporte que nos viene muy bien, porque están trabajando todas las actividades a full, a pesar de que en algunos casos aún están en la instancia de las revisaciones médicas”.
“Al usar estos conjuntos, los chicos se sienten identificados con el gimnasio, ya que la Dirección puso los colores de cada dependencia para generar este sentimiento de pertenencia, representando en cada actividad que se realice dentro o fuera de la ciudad al barrio, a su gimnasio municipal”, dijo.
Por su parte, el profesor Javier Rodríguez, del gimnasio Juan Bautista Rocha, indicó que “se trata de un aporte importante para los chicos del barrio que practican las distintas disciplinas del gimnasio cada vez que tengan un encuentro deportivo. Por ello, queremos agradecer a la Dirección por el aporte y el apoyo al deporte constante”.
Cabe señalar que, debido a los trabajos de refacción que se realizan en este centro deportivo, el área de Deportes, gestionó la utilización de espacios alternativos para el desarrollo de las actividades. “Ayer comenzamos con las distintas propuestas muy contentos porque pudimos arrancar con una convocatoria que es bastante buena. Las inscripciones aún siguen abiertas para varias actividades en las que todavía tenemos cupos. A quienes deseen participar los esperamos en las instalaciones del gimnasio para poder anotarse”, informó Rodríguez.
El profesor Germán Timoni, del gimnasio Benjamín Verón, también destacó la importancia de esta entrega. “Es uno de los aportes más lindos que hay en los gimnasios porque los chicos podrán contar con la indumentaria necesaria para cuando vayan a jugar y nos deban representar en alguna competencia. Hoy por hoy, el gimnasio recibe a más de 500 personas en sus distintas propuestas. Se nos vienen dando las cosas muy bien, por lo que venimos trabajando fuerte para darles a los chicos lo mejor. El Verón es un gimnasio chico que atiende a una población muy grande, por lo que estamos conformes con el desarrollo de las actividades”.