Este jueves se desarrollará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Allí el concejal Eloy Echazú (FPV-PJ) presentará varios proyectos de interés comunal. Uno de ellos es una resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que de cumplimiento a la resolución 331/16, en el cual se solicita la inclusión dentro de la orgánica Municipal al Área de la Mujer. El expediente argumenta que es "sumamente necesaria la formación del espacio físico" para tratar temas de género. "Es deber de la Municipal tratar de brindar el mayor confort a nuestros conciudadanos y velar por una mayor tranquilidad y comodidad de los mismos".
Por otra parte, otra de las resoluciones presentadas por el edil es para que el ejecutivo renueve el convenio de cooperación con la Asociación de Padres Pro ayuda al Discapacitado (APPADI). El expediente señala que esta asociación tiene personas que realizan trabajos, logrando así tener un espacio de contención e integración. "Estos talleres están abocados a la fabricación de bolsas de consorcio, pudiendo cubrir el consumo que le solicite la Dirección de depósito y abastecimiento de la municipalidad. Existen normativas que impulsan la compra local y establecen que la Municipalidad otorgará preferencia a los productos elaborados por estos talleres, por lo que se solicita que renueve el convenio".
Por último, otro de los proyectos también es dirigido al Ejecutivo Municipal. Tiene relación directa a los dichos del intendente Roberto Giubetich en la sesión inaugural del Legislativo Municipal, sobre el trabajo sobre baches en la capital. Por esto, pide a la intendencia que señale en qué arterias se encuentran los 95 baches reparados. "La falta de planificación ha provocado más deterioro en las calles, siendo un peligro constante debido a las maniobras. Ante todo esto, es necesario tener conocimiento de cuales han sido las calles agraciadas con la reparación de baches Es mi deber como representante de los vecinos exponer sus solicitudes e inquietudes" indica el expediente.