Ayer se llevó adelante una extensa asamblea general de trabajadores de ATE nucleados en YCRT. De acuerdo con lo que pudo saber Patagonia Nexo, se le pidió a la Intervención la desafectación del gerente de Seguridad Cristín Rodríguez y del subgerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Alan Martínez. Tras debatir por más de cuatro horas, se pasó a un cuarto intermedio; la respuesta de la conducción de la empresa, cuyo contenido no trascendió, llegó alrededor de las 23 horas, por lo que será analizada cuando se levante el cuarto intermedio hoy a las 18.
Cabe recalcar que los mineros no ingresaron al interior de mina, más allá del memorandum emitido el pasado lunes, en el que se comunicó a los jefes de turno y supervisores de cada sector que la Coordinación General de la empresa garantizó la seguridad en cada área de Mina para que los agentes entren a cumplir con las labores. Ante esto, los trabajadores consideran que hay una crisis de seguridad y que las falencias vienen desde hace un tiempo, además de que hay reclamos que fueron planteados oportunamente, pero que no fueron respondidos.
A partir de las 18 horas se conocerá la determinación de los empleados, quienes podrían definir algunas medidas para continuar pidiendo por un informe que avale el estado de la seguridad en el yacimiento. (Patagonia Nexo)