Según indicaron desde la Comisión Directiva de Petroleros Privados, la adhesión al paro nacional de este 6A es el comienzo de un fuerte plan de lucha contra el ajuste y la falta de inversión de las operadoras.
El martes 11 de abril se reunirán los delegados sindicales de todas las empresas y de todos los yacimientos santacruceños, en Pico Truncado. Allí debatirán y definirán "un plan de lucha para pedirles a las petroleras, al Estado nacional para que larguen un plan de inversión".
Desde el sindicato critican, por ejemplo, la pésima política de inversiones de YPF. "Lo único que ha hecho es bajar equipos en los últimos tiempos, bajó contratos, disminuyó su propio personal, no quiere reconocer los 13 sueldos de los operarios que van a jubilarse", expresaron integrantes de la Comisión Directiva del sindicato.
"A los nuevos directivos de YPF (de mayoría accionaria estatal) no les interesa invertir, y menos en Santa Cruz, por esas internas políticas que tiene Macri con Alicia Kirchner, y nosotros estamos en el medio", manifestó otro, durante la reunión de delegados mantenida horas antes del paro.
También observaron que la situación es crítica en la operadora SINOPEC, en donde están despidiendo al propio personal, igual que con otras petroleras que tienen yacimientos en la zona sur.