La misma se solicitó dando cumplimiento a la Ley 2450 de Procedimientos Administrativos. Esta herramienta obliga a las partes a aceptarlas. La intención no es disciplinar a nadie como nos atribuye el sindicato, es cumplir la Ley.
Hemos dados pruebas suficientes de que queremos el diálogo, hemos tenido muchas rees formales e informales. Es bueno señalar que la gobernadora invitó a ADOSaC a participar en el Acuerdo Social Santacruceño. Las autoridades del sindicato pidieron una nota formal, lo que así se hizo, pero el sindicato nunca la contestó ni concurrió a la reunión.
Con respecto a las paritarias se han hecho dos rees, pero la respuesta del sindicato siempre es el paro por tiempo indeterminado. Solicitamos la Conciliación Obligatoria. Deben resolverse temas laborales como por ejemplo la pronta titularización y compulsa de cargos. Esta conciliación nos permitirá seguir con las negociaciones.
Queremos avanzar, pero también queremos, como lo quiere toda la sociedad, que los chicos vuelvan a clases, por eso esperamos poder continuar con el diálogo, pero con los chicos en el aula.