La responsable del espacio de Desarrollo Social Andrea Páez, destacó el trabajo del “Batallón 86” un grupo de jóvenes de la localidad que se sumaron a esta tarea solidaria colaborando incansablemente cada día. Tras la clasificación de donaciones, se coordinó la entrega a través de los centros comunitarios del B° Centenario, 17 de Octubre y Rotary 23, sumándose el CAPS Mar del Plata. Aproximadamente mil personas fueron asistidas durante estos últimos días a raíz de esta situación.
Respecto a las familias evacuadas durante el fuerte temporal de lluvia registrado la semana pasada, y una vez mejorado el clima, decidieron retornar a sus hogares mientras que durante la jornada de este viernes 7 de abril, no se registraron familias evacuadas, pero se evalúa el pedido de una familia que podría ingresar al albergue municipal.
Según explicó, continúan desde el área recepcionando inquietudes y pedidos de la comunidad. Sin embargo, ahora están centrados en cubrir como prioridad, necesidades básicas de cada familia como alimentos, ropa de abrigo, calzado y frazadas a lo que se suma el pedido de agua mineral como demanda de las familias ante la rotura del acueducto que afecta a la ciudad en su normal suministro del vital elemento. Para esto último, fueron muchas las empresas y organizaciones que colaboraron y permiten acercar agua a muchas familias.