TNRG dialogó con Celina Ríos, una estudiante de este Centro Educativo quien indicó que “Nuevamente estamos acá, pidiendo la reactivación de la obra de construcción que se encuentra paralizada y aún no se termina”.
Como ya lo había informado TNRG, los alumnos se encuentran dispersos en distintos espacios físicos y esto se traduce en “grandes dificultades para cursar tanto los talleres, como en las mañanas y ejercer la especialidad que otorga el Polivalente de Arte”.
En el bachiller, actualmente está integrado por 300 alumnos, pero anteriormente había muchos más: “Éramos muchos más, pero ante esta situación, sufrimos una gran deserción, tanto la incomodidad, como la dificultad que ocasiona el ir a la UNPA, en donde imparten el ciclo orientado, muchos estuvimos al borde de concurrir a otro establecimiento educativo”.
El estudiantado, señaló que el CPE hasta el momento, no brindó respuesta alguna a sus reclamos: “Por eso estamos en el izamiento para levantar este reclamo”, recordando que el edificio es antiguo.
Los docentes de los talleres de artes visuales como de danzas, así como del ciclo orientado acompañan este reclamo: “Es una lucha en conjunto la reactivación de la obra, hoy no contamos con espacio físico para estudiar y enseñar”.