Como parte de las actividades la comunidad pudo disfrutar de clases abiertas de zumba, fitness, gimnasia para adultos mayores, entre otras actividades. Los más chiquitos pudieron divertirse con diferentes juegos y la presentación de una obra de títeres sobre alimentación saludable. Además el equipo de salud estuvo presente realizando controles de presión arterial, glucemia, peso y talla y también estuvieron a disposición las vacunas del calendario nacional así como la vacuna antigripal.
La jornada que comenzó a las 15hs en el Polideportivo de MPCSS contó con la participación de un variado público al que se le hizo entrega de folletería y alimentos saludables. El equipo de newcom, un deporte que consiste en un juego de vóley adaptado para adultos mayores, realizó una demostración invitando a los mayores de 60 de años a que se sumen a las clases que se dictan en el Cepard los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11hs, resaltando que es una disciplina en la que se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente.
Otra de las propuestas que sumó la mayor cantidad de adherentes fueron las clases abiertas de zumba y fitness, dirigidas a los jóvenes y adultos. En tanto el público infantil disfrutó de variados juegos que hicieron poner en movimiento el cuerpo y la obra de títeres en la que compartieron un espacio de diversión. Por último el cierre de la jornada estuvo a cargo de la presentación de la murga Bajo Cero, que desplegó toda su energía y color.
Los organizadores del evento se mostraron muy conformes con la convocatoria, y señalaron que van a continuar trabajando sobre la concientización relacionada a los estilos de vida saludables, la importancia de la actividad física y el impacto que estos hábitos tienen en la salud de la población.