En este contexto, la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo mencionó que se trabajó desde el inicio mismo de la contingencia, el personal de la Supervisión de Cultura, la Supervisión Deportes estuvo a disposición, como así también la dirección del Centro Integral de la Mujer.
“En el caso del personal de Cultura y Deportes, estuvieron en la recepción, acopio y selección de la indumentaria que se fueron recibiendo de los diferentes entes y empresas en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. También contamos con el apoyo del Batallón Número 86 del Colegio Salesiano San José Obrero”.
Las jornadas de trabajo fueron continuas y específicamente se recibieron las donaciones y luego fueron canalizadas por la Secretaría de Desarrollo Social.
Toda esta tarea se desarrolló con compromiso y se pudo ver especialmente como la comunidad de Caleta Olivia ante este tipo de contingencias y necesidades, es solidaria. Había muchos vecinos que venían a informar de las necesidades y desde el Municipio se respondió de manera adecuada.
Hubo muchas instituciones que aparte de traer las donaciones ayudaron a repartir como también aquellas personas que tenían las camionetas 4 x 4 para poder llegar a los lugares de difícil acceso.
“En general estuvimos haciendo la recepción y distribución, luego de todo los demás se ocupo la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo Rearte.