El Legislador valoró los logros del proceso de expresión ciudadana que continuará en una audiencia pública para abordar los casos referidos al sector comercial y otros aspectos.
Respecto a la decisión del juez Andrade dijo que “esta es una muestra de que hay voluntad de hacer las cosas como corresponde. Se escucha a la gente, y se dimensiona sobre las consecuencias de un tarifazo desmedido en medio de una crisis donde no se pagan los salarios a tiempo”.
Recordó que se le está solicitando a SPSE que revea el incremento, evalúe su aplicación responsable y trabaje de forma más organizada. “Hemos tenido quejas por falta de información y, principalmente, porque no se pueden afrontar los montos”.
Representantes del colectivo
En este marco aseguró que acompañará a quienes fueron designados por la justicia como representantes del colectivo “estando a disposición para lo que requieran. Se trata de los diputados Gabriela Mestelán, Roxana Reyes y Daniel Gardonio; además del vecino Juan Alvarado, de la Junta Vecinal del barrio Belgrano”, detalló.
Señaló que tal como lo manifestó en la audiencia pública preliminar en la que también se postuló para representar al colectivo, cuenta con canales de comunicación con la comunidad, como la página www.santiagogomez.com. “De manera que ofrezco asistencia en ese sentido como en lo que se necesite para lo que resta del proceso”.
Usuarios residenciales
La resolución judicial ordena “la suspensión del cuadro tarifario vigente de luz, agua, energía pública y cloacas para los usuarios residenciales de la provincia de Santa Cruz y hasta tanto recaiga resolución definitiva en el presente proceso”.
Agrega en consecuencia “que la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado deberá facturar y/o refacturar en forma inmediata y en el próximo vencimiento de acuerdo al cuadro tarifario vigente a diciembre de 2016, debiendo negociar con cada usuario que así lo solicite la refacturación y compensación pertinente si así fuera el caso”.
Cabe destacar que la medida cautelar fue presentada por Encuentro Ciudadano, para solicitar la suspensión inmediata de la nueva tarifaria, “en consonancia con los reclamos de la gente y el apoyo de los Legisladores del Frente Unión Para Vivir Mejor que adherimos a la demanda colectiva”, concluyó Gómez.