EL CALAFATE
Martes, 25 de abril de 2017
Manifestaciones frente a la casa de CFK
Primero fue un grupo de vecinos que pidieron que devuelvan lo que es del pueblo. Despus lleg un grupo kirchnerista. Los que reclamaban se fueron porque haca fro. Fueron horas de confusin y de alerta para autoridades policiales.
Los mensajes corrieron por Whatssap. Primero un grupo de docente se convoc para las 22.30 horas para hacerse presente en el frente de la casa particular de la ex presidenta Cristina Fernndez de Kirchner.

La consigna fue: CACEROLAZO!!! 22:30!!! ROTONDA FRENTE A LA CASA DE CFK!! QUE DEVUELVAN LO QUE ES DEL PUEBLO!!.

Algunos con cacerolas se hicieron presentes en el frente del predio de la ex presidenta.
La viralizacin de la convocatoria, de la que no se sabe su origen, lleg tambin a sectores allegados al kirchnerismo.

Otros mensajes de la misma aplicacin de celular alertaron de la situacin y comenzaron a hablar de una posible presencia del gremio de la UOCRA para defender a la ex presidenta.

Lo mismo ocurri con un grupo de militantes del kirchnerismo. La Campora lleg al lugar a modo de guardia. Cuando esto ocurri el primer grupo de manifestantes se fue.

Mientras tanto, la noticia llegaba a los medios de Buenos Aires que anoticiaron al pas de una manifestacin frente a la casa de la ex presidenta con nmeros que iban de los 30 hasta los 100 manifestantes. En realidad no fueron mas de veinte.

Fueron dos horas de confusin y motiv que la polica local entrara en alerta, ante la posibilidad que grupos antagnicos se encontraran en la rotonda ubicada frente a la casa de los Kirchner.

Segn supo ahoracalafate.com.ar, la cpula policial de la Polica Provincial fue alertada por los jefes locales de lo que comenzaba a ocurrir. La orden fue estar atentos y monitorear el lugar.

La confusin tambin estuvo dada por el lado que no hubo una convocatoria oficial. Primero el grupo fue identificado como docentes, pero el gremio no haba realizado el llamado, por lo que desde el kirchnerismo sealaron que el grupo de vecinos estaba movilizado desde el sector poltico de Cambiemos.

Luego en las redes sociales algunos participantes de la manifestacin indicaron que no fueron echados por La Campora, sino que coincidi la llegada de los militantes kirchneristas con la retirada ya planificada de los manitestantes ante el frio que reinaba alrededor de las once y media de la noche.

Cuando el primer grupo de manifestantes se fue del lugar, los kicrhneristas se quedaron un rato mas cantando letras que aluden a la vuelta del kirchnerismo al gobierno. (Fuente: Ahora Calafate)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar