Como resultado de dicho Congreso y por mayoría, ADOSAC dispuso medidas individuales en el marco institucional y acciones conjunta con las Asambleas Públicas y Abiertas, con padres, alumnos y la Mesa de Unidad Sindical (MUS). De tal resolución, el Congreso docente decidió:
- Determinar 120 horas de paro que abarca desde el lunes 24 al viernes 28 de abril del corriente año
- Exigir el pago inmediato del salario a los docentes. Al día de la fecha el sector docente es el más postergado en el cobro de los haberes y el gobierno aún no ha estimado fecha probable de cobro del mes de marzo.
- Repudiar la represión sufrida por los trabajadores y la violencia permanente de un gobierno que intenta infructuosamente construir un relato de victimización.
- Denunciar la continuidad de un proceso de criminalización de la protesta social en Santa Cruz, en este caso con una nefasta denuncia hacia nuestro compañero de lucha Juan José Ortega.
- Reapertura inmediata de paritarias. Necesitamos, esta mesa de acuerdo y negociación, sin extorsiones y con soluciones concretas.
- Continuamos denunciando el ahogo financiero a nuestro gremio debido a la retención ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25.000.000 millones de pesos y que el gobierno utiliza discrecionalmente con la complicidad de la justicia santacruceña.
- Exigir paro nacional a CTERA frente a la represión sufrida y el ataque sistemático por parte del gobierno a nuestra organización.
- Exigir la realización de los ofrecimientos públicos de cargos en el nivel secundario, aspecto que afecta la situación laboral de muchos docentes.
- Habilitar a los compañeros que trabajan en escuelas con internados, a realizar medidas en jornadas no laborables para el resto del sector docente.
- Repudiar el intento de disciplinamiento ejercido por los cargos políticos del CPE ante docentes y directivos adheridos al paro.