JUDICIALES
Martes, 25 de abril de 2017
Juzgan a delincuente que asaltó a la hija del ex concejal Pablo Fadul
Gabriel Jaime, oriundo de la provincia de La Pampa, hace 20 años que está detenido, fue trasladado a la Unidad 15 de Río Gallegos en el año 2011, ya en el 2014 fue beneficiado con salidas transitorias, tiempo que usaba para cometer asaltos con arma blanca. Hoy está siendo juzgado por asaltar a la hija del ex concejal Pablo Fadul, en un hecho que data del 14 de junio del 2014. Junto a él la Justicia además está juzgando a quien era su pareja por el delito de: “Encubrimiento agravado”.
Gabriel Jaime, comenzó a ser juzgado hoy, por el delito de: “Robo Agravado” en tanto su compañera de causa, Rosa Diaz por: “Encubrimiento Agravado”, en un hecho ocurrido el 14 de junio del año 2014, donde la víctima fue la hija del ex edil Pablo Fadul.
TNRG presenció el debate oral y público, donde se dio lectura al expediente que fue elevado a la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, en el que se detalló que Jaime atacó a la hija del ex concejal, cuando ésta salió del Kiosco las 24 horas. Esa noche mediante la utilización de un cuchillo, Jaime intimidó a su víctima quien ya se había subido a su auto Renault Clío, el que se encontraba estacionado sobre calle Kirchner esquina Veles Sarsfield.
Una vez cerca del auto, Jaime abrió la puerta del lado del conductor, expresándole mientras la amenazaba con el cuchillo “correte, correte”, asustada la joven se desplaza hacia el asiento del acompañante y Jaime se sienta en el asiento del conductor, donde continúa apuntándola con el arma –el que sostenía con la mano izquierda- y con la derecha buscaba las llaves del auto, las que fueron arrojadas por la víctima cuando fue sorprendida por su atacante.
En la causa, además consta que la joven logró descender del auto, salió corriendo e ingresó a un restaurant donde pidió ayuda, haciendo lo mismo Jaime previo a sustraer la cartera de su víctima, que estaba en el asiento del acompañante y que en su interior contenía un libro, DVD con películas, una billetera con la suma de $1.500 en efectivo, cosméticos y un cargador de celular.
En tanto a Díaz se la acusa de haber escondidos los elementos robados por Jaime, en su vivienda, los que fueron recuperados por la Policía en el marco de un allanamiento, y reconocidos por el padre de la víctima, Pablo Fadul. La Policía tomó conocimiento de lo sucedido, cuando solicitaron su presencia en el restaurant “Rocco” de calle Kirchner, donde le informan que había una menor que fue víctima de asalto.
En el marco de las investigaciones, la Policía tomó una nueva denuncia, en este caso, la víctima fue una mujer, quien les manifestó que el día 15 de junio, un sujeto intentó robarle su auto, en la intersección de la Avenida Kirchner y Veles Sarsfield, pero fue sorprendido por el dueño, quien logró demorarlo. En el expediente además, se dejó constancia de que Jaime usaba el mismo modus operandi, y el mismo lugar, esperaba a sus víctimas cuando salían del kiosco y las intimidaba con el uso de arma blanca.En su momento la Policía allanó la casa de pre-egreso de la Unidad 15, ubicada en calle Don Bosco y Chaco, donde secuestraron elementos de interés para la causa.

La audiencia se suspendió
Finalizada la lectura del expediente, la presidenta del Tribunal Oral, Rosa Núñez les consultó a las partes si iban a realizar alguna observación, a lo que el fiscal Gustavo Cima –titular de la fiscalía Nº 1- pidió la palabra y manifestó: “Como puede verse el Dr. Chan no está presente ya que solicitó la licencia por problemas de salud. Esta mañana me enteré de la situación y le solicitó al Tribunal si el debate se puede reanudar mañana, para que pueda correr vista del expediente”. Ante este pedido el defensor oficial Santiago Lozada –representantes de los imputados- no mostró disconformidad y el Tribunal decidió reanudar la audiencia para el día de mañana.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar