La semana pasada fue trágica en cuanto accidentes de tránsito. En dos accidentes ocurridos en la ruta entre Río Gallegos y Punta Arena, fallecieron cuatro personas. La titular de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y de Estrellas Amarillas, María Sanz lamentó lo sucedido y remarcó que actualmente se está trabajando en tratar de cambiar la realidad vial en la provincia. Pidió a las familias que tomen mayores precauciones a la hora de conducir, especialmente en las rutas y teniendo en cuenta la temporada invernal. “Siempre apuntamos a modificar estas realidades. Uno no puede opinar de los casos en puntual porque no sabemos qué pasó, pero más allá de estos estamos trabajando y hacemos todo lo posible para cambiar esto y revertir la situación vial de Santa Cruz”, sostuvo Sanz en dialogo con TNRíoGallegos.
Sanz indicó que el principal problema hoy en día para viajar tiene que ver con la nieve y la escarcha en rutas. Destacó que para circular hacia zona norte de la provincia, se debe tener cadenas y recordó que desde Protección Civil y Vialidad Provincial siempre se da el estado de transitabilidad de los caminos.
“Cada uno decide si viajar o no, pero hay una situación real y es que hay que tomar todas las precauciones para evitar estos accidentes”.
Por otra parte, señaló que el área que lleva adelante es bastante nueva y se encuentra trabajando en relevamientos a nivel provincial. Asimismo, se busca acercarse a todos los intendentes de Santa Cruz a fin de aunar esfuerzos.