Tal cual estaba programado, esta tarde, bajo la coordinación del área de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se desarrolló la Feria de Trueque denominada “El Cambalache”, en el barrio Madres a la Lucha. La propuesta se desarrolló entre las 14 y las 18 horas, en el salón de usos múltiples del barrio donde los vecinos pudieron trocar distintos artículos bajo la consigna “Llevá lo que tengas, y lo cambiás por lo que necesites”, en una actividad que tuvo un fin netamente solidario.
La feria fue acompañada por las propuestas del taller de guitarra y de dibujo que funcionan en la salita del barrio Madres a la Lucha.
Carla Beroiz responsable del área de Promoción de Derechos se refirió a la acción realizada: “empezamos con esta idea del trueque a la que una parte importante de los vecinos del sector accedieron a participar. Se trata de una iniciativa que surgió de los promotores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, con quienes estamos trabajando en el barrio. De esta manera, comenzamos a fomentar el trueque en estos momentos tan difíciles de la sociedad, como una buena herramienta para el vecino que tiene algo en su casa lo puede intercambiar por algo que necesite”, dijo.
Asimismo, desde el Área de Promoción de Derechos se adelantó que la intención es replicar estas actividades de trueque en otros barrios de Río Gallegos. La semana próxima se desarrollará en el barrio Los Lolos.
En esta oportunidad, la propuesta contó con una buena participación de vecinos, donde se trocaron artículos como indumentaria, alimentos, juguetes calzado, entre otros elementos.