En el CIC 17 de Octubre se dispone del espacio donde un grupo de personas asiste para recibir capacitación en la Elaboración de ropa descartable que será comercializada a los centros de salud tanto públicos como privados; como cada una de las capacitaciones que se brindan promovidas por la Oficina de Empleo, se recibe a personas de todas las edades y la particularidad de ésta es que participan discapacitados que cuentan con el acompañamiento de personal profesional, más precisamente la docente Natalia Chaile, que atiende sus demandas.
La capacitadora de este taller es Fanny Bellido quien se mostró complacida por hacer sido convocada y también destacó la posibilidad que, una vez que llegue todo el material, puedan confeccionar la indumentaria para comercializarla. “es un taller que está dando muchos frutos, trabajando con muchas ganas y eso es bueno porque hay entusiasmo. Elaboramos lo que se confecciona en los quirófanos, armamos un equipo que consiste en tres batas, botas, barbijos y la cofias, las sabanas y todo lo descartable que llevan los médicos”, y agregó que no hay empresas que se dediquen a esta tarea, “por lo que será interesante entrar en este mercado”.
La indumentaria se confecciona con un punzonado especial para que la sangre de las intervenciones quirúrgicas resbale. “A mí me convocaron de la Oficina de Empleo, para que me pusiera al frente del grupo con la Señora Elba Mercado y lo que veo es que hay entusiasmo en las personas”, y aseveró: “la gente que está aca lo necesita como una fuente laboral, y lo bueno es que hay gente con capacidades especiales, gente que no sabe ni leer ni escribir y que se adaptan a través de una persona dedicada a ellos”.
Uno de los participantes del taller integrado es Héctor Manse quien habló de la posibilidad que se les brinda de ser parte. “Quiero aprender a superarme en la vida y por eso vine y acá estoy avanzando día a día”, y agregó: “nunca había hecho esto y es una experiencia buena porque siento que me supero y aprendo cosas nuevas”. (VyA)