El pasado jueves 27 se realizó a partir de las 10:30 de la mañana, luego de una charla informativa previa, un simulacro de emergencia general con el objetivo de evaluar el nivel de adiestramiento y operatividad del plan de emergencias.
El ejercicio práctico consistió en la simulación de un incendio dentro de la instalación y contó con la participación de personal del Servicio de Emergencias médicas, Bomberos de la Policía, Protección Civil, Prefectura, Policía Provincial, Tránsito Policial, Tránsito Municipal y la Armada Argentina.
La prevención en materia de seguridad es una preocupación primordial para la empresa. Estos ejercicios de carácter práctico forman parte del adiestramiento integral y permanente del personal de la compañía, apuntando a mantener en óptimas condiciones todos los sistemas de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística para la prevención de siniestros, así como al perfeccionamiento de las técnicas de contención de los mismos.
Cabe destacar que es la cuarta vez que Protección Civil es invitada y participa de forma activa en este tipo de simulacro, destacando el trabajo en forma conjunta de las fuerzas y entes que participaron.