CONTRADICCIONES
Domingo, 30 de abril de 2017
Piden un espacio para trabajar
Lo ms inslito, ocurri este medioda cuando en el izamiento y en vsperas del Da del trabajador los feriantes reclamaron a la municipalidad y a su Direccin de Comercio, que se les permita trabajar. TNRG dialog con uno de ellos, damnificado por la poca comprensin y la falta de respuesta.
Un medioda dominical marcado por reclamos de distinto tenor en proximidades del mstil mayor, punto de convergencia de autoridades municipales y nacionales, pero que en esta oportunidad con la ausencia del Intendente, Roberto Giubetich. En su lugar junto a concejales radicales e integrantes del Gobierno Municipal, se encontraba Eduardo Costa y fue la gente de protocolo quien debi rescatarlo de los distintos reclamos, porque adems de los jubilados y ADOSAC, tambin estaban la gente de las protectoras, las de la Defensora de Gnero y los feriantes, todos molestos por distintas razones con el municipio y sus decisiones.
En el caso de los feriantes, TNRG dialog con una de las trabajadores quienes no estn pidiendo nada ms que un espacio para realizar sus actividades con dignidad y as lo expres: Somos feriantes La Diferencia, somos ms de 80 feriantes y sus familias que vivimos esperando el fin de semana, para vender mercadera. Vendemos productos usados de segunda mano, ropa nueva y el encargado de Comercio, no permite que nosotros podamos trabajar, cuando hay gente que vive de esto y espera el finde para ganarse unos pesos, pero nos cierran gimnasios, escuelas y no nos dejan vender. Estos son los motivos por los cuales los fin de semana se establecen la Plaza San Martn: Si, porque nos cierran las puertas, cuando uno vive de esto, pero al no permitirnos esto, venimos a reclamar al izamiento
La mayora de estos feriantes son gente humilde: que esperamos el fin de semana para tener un poco dinero y poder vivir, pero DAbraccio hasta el momento no nos da ninguna respuesta, cuando lo nico que pedimos es un espacio fsico para trabajar.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar