Municipio
Miércoles, 3 de mayo de 2017
Inició segunda edición del taller de desarrollo de video juegos
Con mucha expectativa de los participantes, inició una nueva edición del taller de desarrollo de Video Juegos que ofrece el Club de Emprendedores, ubicado en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio.
La propuesta, ya desafió a una veintena de niños y jóvenes interesados en la temática “son chicos sin necesidad de conocimientos previos, u otro requisito”, explicó el ingeniero Mauro Zielhke, quien es el capacitador y disertante del curso.
Esto se realiza en el marco de servicios que presta el Club de Emprendedores en nuestra ciudad como una manera de potenciar la capacidad cretativa de muchos vecinos.
En relación al desarrollo del curso su disertante indicó que “estamos dando inicio a la segunda edición de este taller que está destinado a chicos de 9 a 14. Tuvimos una respuesta muy buena en la primera edición de este taller, por lo que decidimos replicarlo para que nadie se quede afuera. Además, estamos contentos porque se han sumado al taller niñas y eso es lo bueno, que los chicos se acerquen con ideas y que las podamos ir aplicando a lo largo de las clases”.
Este taller se desarrollará durante todo el mes de mayo tiene una duración de ocho encuentros, martes y jueves de 18 a 20 horas y el fin óptimo es la iniciación de los asistentes en el mundo de la programación orientada a video juegos y aplicaciones varias.
Respecto a la importancia que tiene el uso de nuevas tecnologías, Zielhke destacó su utilidad para el desarrollo del emprendimiento a lo que agregó “es clave que los chicos incorporen conocimientos en tecnología ya que esto abre caminos y en el futuro les permitirá abrir puertas con la creación de sus propios emprendimientos utilizando el conocimiento y la tecnología y ser creadores para transformar su realidad”.
Finalmente, el disertante agradeció el acompañamiento y la colaboración del área de Emprendedurismo del Municipio en la persona de su referente Moira Lanesán, quien puso todo el material para la realización del curso.
Aquellos interesados en obtener más información sobre el dictado de este u otros talleres, deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Comunitario al teléfono (02966) 35-9053, vía Facebook buscando “Club de Emprendedores RG”, por mail a clubemprendedoresrg@gmail.com o personalmente en Paso de los Arrieros 2370.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar