Esta posibilidad la regula el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, que establece excepciones para personas que no han concluido sus estudios secundarios pero poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.
El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal y una evaluación donde se considerarán nociones de redacción, comprensión de textos, riqueza de vocabulario, capacidad de argumentación y el conocimiento del ejercicio de la profesión.
Requisitos
Los postulantes deberán tener los 25 años de edad cumplidos y presentar:
- Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos
- Fotocopia del DNI
- Antecedentes laborales y de formación (capacitación)
- Antecedentes personales
- Nota dirigida a la Secretaria Académica, Dra. Marta Reinoso, explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral. Quienes se inscriban en esta instancia podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre de este año.
La documentación deberá presentarse antes del día viernes 5 de mayo en el Departamento de Alumnos y Estudios sito en el Campus Universitario de la UNPA-UARG, en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, de 16 a 20 hs. TE: 02966-438151/442404.
Oferta académica
Cabe señalar que los interesados pueden elegir entre todas las carreras que actualmente se dictan en Río Gallegos. Este año la oferta académica está conformada por veintiún carreras: Profesorado en Matemática, Enfermería Universitaria, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.
Quienes se inscriban en esta instancia podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre de este año.