En instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se realizó la presentación oficial de una campaña impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que abarca 80 ciudades del país y que consiste en la posibilidad de realizar compras con tarjetas de crédito (emitidas por cualquier banco) hasta en seis cuotas sin interés. La promoción está vigente desde hoy 28 de julio y hasta el próximo diez de agosto en aquellos comercios que se encuentren adheridos a la CCIARG.
En primer lugar, el secretario general de la CAME, José Bereciartúa, valoró el acompañamiento de los diversos sectores locales y seguidamente explicó los alcances de la propuesta, haciendo hincapié en que por tratarse de una campaña con una duración cercana a los 15 días, será primordial la participación tanto del consumidor como del comercio, cuyos propietarios adheridos a la CCIARG deberán informarse e informar a sus clientes acerca de esta iniciativa, que le permitirá a la gente comprar cualquier tipo de productos hasta en seis cuotas sin ningún interés.
También, Bereciartúa detalló que, según las proyecciones, y una vez concluida la campaña serán aproximadamente 180 millones de pesos los que serán inyectados al consumo de la ciudad, lo que podría representar un gran impacto a nivel nacional si consideramos que la iniciativa se realiza simultáneamente en otras 79 ciudades de nuestro país.
En la oportunidad, Raúl Cantín expresó: “Como intendente pienso que todo aquello que sea en beneficio de la comunidad siempre será importante acompañar. En este caso, veía que son seis las tarjetas de crédito que se adhieren a esta campaña y de las cuales cinco operan en nuestra ciudad. Entonces, creo que esto le dará un impulso más que importante al comercio local. Por lo tanto, en ese sentido, nosotros claramente tenemos que acompañar y por eso agradezco profundamente tanto a la Federación Económica como a la CCIRG por el apoyo que nos brinda para trabajar en forma mancomunada”, dijo.
También del lanzamiento de la campaña participaron el presidente de la CCIARG, Marcelo Ferrero; el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; el ministro de la Producción, Harold Bark; el representante de la CAME en nuestra región, Daniel Cruces; y Cristina Aranda y Alejandro Agulla, vicepresidente primero y segundo de la CCIARG, respectivamente.