GREMIALES
Jueves, 4 de mayo de 2017
Vocal de la CPS denunció a Ivovivh
Fernando Alarcón, vocal por los trabajadores activos de la Caja de Previsión Social (CPS) efectuó una denuncia al Presidente de este ente, Contador Ariel Ivovich por amenazas e injurias.
En el día de hoy, Alarcón formuló una denuncia penal en contra de Ivovich en la fiscalía de turno, Juzgado Penal Nº3 y en la misma dejó asentada que “…en estos últimos meses a raíz del gravísimo retraso en el pago de las jubilaciones y pensiones, he realizado diferentes presentaciones en los acuerdos de directorio planteando se realicen los pagos de manera normal”.
Agregando que: “Que las situaciones se fueron agravando atento un importante número de jubilados decidieron acampar frente al edificio a fin de poder hacer más visible su reclamo, y ya han pasado más de dos meses de este injusto conflicto que tiene a nuestros pasivos sin poder percibir sus haberes en tiempo y forma”.
Alarcón manifestó que para él, “este reclamo es absolutamente justo, y entendiendo que es mi función acompañar todo reclamo del sector que me llevó a ocupar este cargo, es que desde el primer día me encuentro acompañando a los jubilados y realizando mi función en el directorio”.
Aludiendo que “Salvo algunas cuestiones menores, propias de la situación que se atraviesa, mi relación con el resto de los vocales por el ejecutivo y con el presidente de la Caja de Previsión, no revestía mayores rasgos de conflictividad para desempeñar la tarea que nos compete, sin embargo el día 19 de abril, al concurrir a la sesión, me encontré con que el Sr. Ivovich había citado a los gerentes de la institución para participar en ella, comenzando a increparme frente a ellos, respecto a algunos supuestos dichos míos en medios de prensa”.
Argumentando que “en ningún momento dije o hice alusión al trabajo de los gerentes en mis declaraciones o al personal, lo que hice saber en ese momento y lo ratifiqué exhibiendo el parte de prensa dado al diario La Opinión Austral, mientras tanto el Sr. Ivovich continuaba por todos los medios tratando de generar un escenario hostil hacia mi persona. Deseo aclarar que a las sesiones no concurren los gerentes, salvo para dilucidar alguna duda técnica, por lo que en este caso fueron expresamente a pedido del presidente de la entidad y al sólo efecto de generar un enfrentamiento por demás desigual al estar yo sólo respondiendo los ataques del “cuerpo”, lo que no logró cumplir ya que los gerentes entendieron cuál era la intención y me dieron la razón respecto a lo que se me intentaba acusar. Asimismo me sindicó como una persona que intenta generar medidas de fuerza “paro”, persuadiendo al personal de la entidad en los pasillos; cuando yo le pedí que me dijera los nombres de las personas a las cuales supuestamente había incitado, no me pudo responder nunca”.
En este contexto señaló que el presidente de la CPS “cada vez que tiene oportunidad me acusa de generar líos o “quilombos” dentro y fuera de la Caja y me endilga que al personal de la institución le generaría algún rechazo mis acciones, situación que no es cierta porque repetidas veces hemos intercedido a favor de los empleados por diferentes cuestiones laborales y salariales generando siempre un ambiente y trato cordial. Esto último incluso generó que el presidente en una oportunidad le diga a los empleados que si yo estaba presente, él no hablaría con ellos”.
Pero además, expresó que “fueron reiteradas veces las que el presidente Ivovich, me increpó en las sesiones manifestando que no era mi función estar con los jubilados, ni presentar notas por el no cobro o emitir algún tipo de opinión, denostando mi función y manera de obrar”, indicando que “en plena sesión y con tono muy elevado, el Sr. Ivovich poniéndose de pie, me gritó que ya iba a ver qué me pasaba si seguía así, que yo estaba ahí por la plata (aclaro que yo tampoco cobré aún mi sueldo de marzo), que lo único que hacía era generar quilombo, cuestionando mi función, y permanentemente me decía que “ya iba a ver”, “ya iba a ver”, sugiriendo de manera temeraria que podría pasarme algo. Es conocida la forma de este funcionario, ya que se vio públicamente cómo maltrató en reiteradas oportunidades a las jubiladas que se presentaban a reclamar por su salario”.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar