La venta de las tierras donde se encuentra el local comercial Hipertehuelche estaría nuevamente siendo analizada, en razón de la intervención de la Justicia, a partir de una denuncia que había efectuado el entonces concejal Manuel Aybar.
Desde el área de Legal y Técnica del municipio estarían por remitir al Concejo Deliberante un informe detallado de la venta del terreno ubicado en calle Güemes, entre Guttero y 25 de Mayo, que fuera adquirido por la empresa Tehuelche SACIFI, propiedad del diputado nacional Eduardo Costa.
El informe igualmente será remitido a la Justicia Penal, en razón de que en el año 2014 el ex-concejal Manuel Aybar formuló una denuncia caratulada como "AYBAR MANUEL A. S_DENUNCIA EXPTE NUM 13202_14".
La venta en cuestión tuvo entonces un revuelo provincial ya que fue producto de duras críticas contra el diputado nacional Eduardo Costa, a quien entre otras cosas, se lo acusó de hacer buenos negocios durante el kirchnerismo. De hecho, gobernaba la ciudad, el intendente kirchnerista José Manuel Córdoba. En ese entonces, el exconcejal Víctor Chamorro, le había reprochado a Eduardo Costa el haber pagado un precio irrisorio por un terreno municipal céntrico.
Cabe destacar que el terreno denominado catastralmente como Circunscripción 2, Sección 2, Manzana 47, Parcela 15 fue adquirido por la suma de 1.200.000 pesos (un millón doscientos mil pesos), monto que estaría notablemente por debajo del valor del mercado inmobiliario local.
De acuerdo a lo que se consultó en su momento a agentes inmobiliarios, se estima que el valor de mercado de dicho terreno de 1950mts2 en la zona céntrica sería de no menos 15 millones de pesos.
Por otro lado, los ediles habían criticado el mecanismo de venta del predio, el cual no fue realizado mediante licitación, tal cual lo contempla la ordenanza 5983 del 2014, que establece la venta de los terrenos por licitación pública. (Fuente: La Vanguardia del Sur)