Esta mañana trascendió el hecho del que fue objeto el Profesor Ismael Enrique , quien explicó que “bajé, como todos los días, para dirigirme al CPE, y me encontré con que mi vehículo estaba cubierto de papeles pegados y me acerqué, para constatar que eran papeles de tamaño A4, impresas con distintas leyendas, que tenían escrito mi nombre –Ismael Enrique- , otro que decía , pero bueno estos carteles que están por las distintas redes sociales, estaban pegados en gran cantidad en el auto bastante sucio y las cuatro cubiertas tajeadas”, algo que confirmó la policía al constatar que los daños fueron hechos con algo constante punzante, una navaja, un cuchillo, o similar: “el tajo era bastante grande”.
Al ver esta imagen Enrique se comunicó con la Policía “para que constate y realice todas las verificaciones en el lugar, y me tuve que acercar a la comisaría para formalizar la denuncia”.
NO FUE EL ÚNICO HECHO
También dio cuenta de un hecho similar en la Escuela Nº 78 de la ciudad de Río Gallegos: “No son amenazas, pero si improperios a la directora de este establecimiento educativo, puntualmente dirigido a ella, a Ana Mansilla”, y también alrededor de las 09.00 hs.: “saliendo de una entidad bancaria local, la Directora del nivel Inicial, la Profesora Mónica Biott que salía con su hija, también sufrió un escrache, en donde la insultaron y demás”.
Para Enrique, esto “se inscribe en el marco de un conflicto, pero lo que yo digo, es que estos hechos de violencia, no nos conduce directamente a nada. Más allá, de lo particular y personal de cada uno, uno lo mira por encima de esto y en lo colectivo y como sociedad esto nos daña mucho y no colabora en nada con la resolución del conflicto, sino todo por el contrario”, agregando que “nos reunimos el día viernes con ADOSAC y esta semana tenemos previsto, llamarlos para hacer rees de trabajo con temas puntuales, venimos abiertos al diálogo, no somos cerrados al respecto, y por supuesto que estos hechos no nos conducen a resolver, ningún tipo de conflicto, por el contrario generan un gran repudio social, porque no es la forma de luchar. Los que hemos luchado toda la vida por algo, sabemos perfectamente cuáles son los marcos, los límites y qué cosas provocan desbordes. No sé si habrá una intención o no, de provocar desbordes”, se preguntó y dijo que más allá de repudiarlo: “Creo que es una lástima que esto esté ocurriendo en nuestra provincia, porque estamos permanentemente abiertos al diálogo. En este momento, la Gobernadora ha llamado a los legisladores nacionales de la oposición para invitarlos a un trabajo conjunto, que es lo mismo que nosotros hacemos con los sindicatos docentes, y me parece que todo esto demuestra que estamos abiertos al diálogo. Por supuesto que tenemos el conflicto severo de la imposibilidad financiera de afrontar en tiempo y forma, como corresponde los salarios, pero insisto en que estos hechos no nos ayudan”.
CODIGO 900
Este responde a los días de inasistencia “cuando hay algún tipo de inasistencia se practica a través del código 900, que puede ser inasistencia sin aviso, etc”.
En cuanto a las agresiones sufridas por la directora de la escuela 78, señaló: “Supuestamente, la directora envía las planillas, diciendo quien falta, y quien no”, cuando “no está haciendo más de lo que corresponde” y es que todos los rectores y directores de la Provincia deben obligatoriamente, porque es inherente a su cargo y su función, sino incumplen, enviar del 01 al 10 de cada mes, las planillas con las asistencias, porque deben aparecer todos los datos de las inasistencias, licencias y demás pero hay directores que no están cumpliendo con sus funciones”.
En este contexto, manifestó que el CPE recibe más de diez planillas: “Por ahí tomaron una de las listas y visibilizaron a una sola, pero no es la única directora que envía la documentación, es inherente a su función, a su rol”.