Las prácticas son impartidas en la sede de protección civil y en el transcurso de las mimas se mostraron técnicas para realizar correctamente las maniobras que pueden salvar vida de las personas que sufren un paro cardiorespiratoritorio, ahogamiento o inmersión, entre otros accidentes.
El programa surgió por iniciativa de la Dirección de Protección civil Santa Cruz con la intención de brindar herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional.
El ciclo de cursos tiene la duración de un mes y se inició el pasado 3 de mayo. Se dicta los días lunes, martes y miércoles.
El mismo tiene una modalidad teórica y práctica que apunta a brindar conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente para la protección y asistencia para la comunidad.
El perfeccionamiento práctico en caso de emergencia incluirá el siguiente temario: Rescate y traslado de víctimas, activación de emergencia, Primeros auxilios, cinemática, rescate en altura, maniobra hemlich, entre otros.