En el mes de agosto se terminan de definir varias cuestiones en referencia al transporte público de Río Gallegos. En primer lugar el precio del boleto común, ya que entre Taisur y el Municipio estudia un posible aumento. Además, comenzará la licitación para que las empresas presenten propuestas. El gerente de Taisur, Juan Navarrete indicó que es “difícil” que se presenten debido a la situación económica, pero remarcó que van a estudiar los pliegos. Además le respondió al concejal Pablo Fadul, quien puso en duda que con ochenta mil pesos mensuales se pueda subsidiar el boleto gratuito.
En dialogo con TNRíoGallegos, Navarrete remarcó que Taisur como cualquier otra empresa va a esperar los pliegos. “Esperamos que sea lo más amplio y cuidado posible. De ahí veremos si realmente están dadas las condiciones económicas impuestas. Hay que terminar de definir la calidad de servicio, tarifa y frecuencia de los vehículos. Con todo esto se hace difícil que Taisur pueda llegar a presentarse, pero no decimos que no vamos a estudiar el pliego” sostuvo Navarrete a este medio.
Por otra parte, días atrás en medios gráficos de Río Gallegos, el concejal radical Pablo Fadul puso en duda que con la inversión que realizó la Provincia, se pueda subsidiar un boleto gratuito para todos los estudiantes. Navarrete salió al cruce de sus declaraciones y le contestó a Fadul: “Cada vez que un estamento estatal toma una iniciativa que beneficia a la gente, se busca criticar por ciertos actores políticos. Deberían mejorarlo y extenderlo y no tratar de sacar un rédito político con una crítica liviana. Esto se hizo en base a una estadística, donde la empresa hace un promedio de los boletos mensuales escolares. Con estos datos, la provincia calculó cuanto podía ser la incidencia. Acá se habla de un boleto gratuito, mientras que en Comodoro Rivadavia es una tarifa subsidiada” dijo el entrevistado.