SINDICATOS
Sbado, 13 de mayo de 2017
Todos los puntos del paro por 120 horas de ADOSAC
Ayer se llev a cabo el 12 Congreso del ao de la ADOSAC en la localidad de San Julin. Se decidi continuar con la medida de fuerza.
Ayer en la localidad de San Julin se realiz un nuevo congreso de la Asociacin Docentes de Santa Cruz. All el gremio resolvio una nueva medida de fuerza para esta semana, que volver a aser de 120 horas. Sin clases de nuevo para los chicos. En tanto, los puntos resueltos en acta quedaron conformados de la siguiente manera:


Realizar 120 hs de paro con acciones y movilizaciones junto a la Mesa de Unidad Sindical, CTA y aquellos espacios que hoy exigen y demandan una salida a la crisis que vive la provincia de Santa Cruz. En el marco de las medidas de fuerza, se define habilitar a aquellos compaeros que trabajan los das sbados y domingos a realizar medidas de fuerza durante esas jornadas.

Reapertura inmediata de la paritaria salarial y laboral donde se puedan abordar las problemticas que hoy padece la educacin de Santa Cruz en trminos generales (entre ellas titularizaciones, ofrecimiento de cargos, salarios, infraestructura etc.).

Exigir que la negociacin entre el gobierno nacional y provincial tenga un carcter pblico. La sociedad de Santa Cruz no solo debe conocer los nmeros reales de la provincia, sino adems saber cules son las variables de ajuste en la bsqueda de acuerdos que afecten directamente a los trabajadores.

Exigir el pago inmediato de la totalidad del salario al sector docente del mes de abril, denunciando el pago fraccionado y con topes.

Convocar a una movilizacin provincial junto al resto de los espacios que hoy se encuentran en lucha para el da jueves 18 con el objeto de confluir en un cabildo abierto del pueblo de Santa Cruz entre los das 22 y 25 de Mayo. Hoy se repite un contexto donde el pueblo tambin quiere saber de qu se trata (negociacin entre Nacin y Provincia) al conmemorarse 117 aos de aquel hecho histrico y emblemtico para nuestro pas.

Continuar la campaa provincial de denuncia con respecto al accionar reprensible del Banco de Santa Cruz.

Denunciar nuevamente el ahogo financiero a nuestro gremio debido a la retencin ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25 millones de pesos y que el gobierno provincial utiliza discrecionalmente con la complicidad de la justicia santacrucea, en este caso de la jueza Rosana Suarez, a cargo de la causa que se encuentra sin definiciones desde el ao 2012.

Exigir tanto al Ministro de Educacin Esteban Bullrich como a la conduccin de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situacin de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar